lunes, 13 de junio de 2011

Vuelvete una ecofashion

Hoy quiero haceros reflexionar sobre vuestro hábito de consumo, pero antes daros las gracias por la buena acogida que está teniendo Les Cocottes De La Mode en nuestra vuelta, ayer casi llegamos a las 100 visitas, nuestro record. ¡GRACIAS!

Soy consciente de que todas queremos llegar a ser esa diva de la moda a la que un Louis Vuitton o unos Manolos no se nos puedan  resistir. Pero la realidad es que ahora mismo tenemos que hacer un break y reflexionar. La llegada de la crisis económica ha abierto muchas puertas en el mundo de la moda, ya que se están empezando a replantear conceptos que habíamos olvidado por no valorar lo que tenemos. Hace unos años el  lujo  era accesible para muchas chicas de clase media y ahora mismo  es cuando  ha  vuelto  a adquirir ese valor suprime al que muy pocas pueden acceder.

Nos encontramos en un  momento de Fast Fashion, es decir, exigimos colecciones muy  rápidas y no nos importa como se fabrica esa ropa. El mercado nos ha acostumbrado a una moda inmediata y con un ciclo de renovación constante. Esto es lo que pasa por ejemplo en marcas como Zara. 

  
¿Cuál es la solución? El movimiento slow es la respuesta a ésta locura textil y ritmo de vida al que nos enfrentamos y estamos acostumbrados. Tenemos que aprender a apreciar la calidad de los materiales que compramos, interesarnos por cómo han sido fabricadas esas prendas, en qué países... No podemos olvidar que la fabricación de las prendas siempre tienen que cumplir las reglas del comercio justo, es decir, que se respeten los derechos humanos de las personas que las fabrican  y a su vez estas sean de calidad. Muchas veces preferimos comprar tres prendas fabricadas en china, cuya mano de obra es más barata, en  vez de comprar una prenda de calidad, más cara y que respete el comercio justo.

También decir, que debemos apostar por la producción local o nacional. Para ello debemos confiar en las nuevas marcas y diseñadores españoles que lanzan al  mercado  colecciones fabulosas, y muchas veces quedan en el olvido. Con esto no os quiero decir que empecéis a vestir hippie... ¡para nada! Sólo quiero concienciar a las fashion victim la importancia de la ecomoda. Grandes marcas como C&A, H&M, Zara... ya tienen sus colecciones ecológicas.




Espero que penséis en ello...
Por último, agradecer a nuestra modelo Coral Jaén por su profesionalidad en la sesión de fotos.

Besitos =

2 comentarios:

  1. Qué modelaza más guapa!!! :D
    Y me ha gustado mucho el post,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Un concienciado más! Gracias por abrirme la mente... Ya soy hippie!

    ResponderEliminar