lunes, 1 de julio de 2013

Terrazas con encanto


Y con la entrada oficial del verano, es bueno hacer una puesta a punto de los rincones desaprovechados por culpa del frio. Es el caso de las terrazas. Cuando uno compra o alquila una casa y ve que tiene terraza se imagina en verano desayunando, leyendo un libro en un rato de descanso o, si es grande, organizando una cena con la familia o los amigos.


 El problema está en que a veces nos centramos en decorar y preparar el resto de la casa, porque seamos realistas, la terraza es un espacio que se puede aprovechar durante poco tiempo. Pero luego sale el sol y nos da rabia no haber invierto algo de tiempo y dinero en dejarla bonita.

Por eso hoy vamos a ver diferentes propuestas para arreglar un poco estos espacios. Empezamos con terrazas mini, es decir, pequeños balcones de 2 o 3 metros cuadrados ( a veces ni eso) donde entra poca cosa. Para ellos os proponemos varias opciones: siempre, siempre, siempre flores. Básico e indispensable. Con 2 pequeños tiestos a las esquinas la terraza la adquiere ya otra vida, la cosa cambia. Pero si se cuenta con un poco más de espacio dos opciones: la primera una pequeña mesa redonda, con dos sillas para poder salir a tomar el café de la tarde, y la segunda es echando cojines mullidos de colores por el suelo. Tanto para la mesa como para los cojines queda muy bien que los decores con una manta de color, que haga contraste con las flores y los muebles.



Pasando a terrazas un poco más amplias continuamos con la idea de las flores, que no se me va a ir de la cabeza porque soy muy cabezona. Pero optamos por colocar con sillones exteriores, de mimbre si vives en una ciudad donde no llueva mucho, por ejemplo. Ahora se diseñan muebles preciosos para exteriores, la mayoría en tonos claros, pero hay algunos en negro que quedan de lujo.






No me voy a alargar mucho con el texto, porque lo mejor, la mayoría de las veces, es ver diferentes ejemplos de varios espacios abiertos y ver qué se amolda mejor a lo que uno tiene. Y dicho esto… os dejo muchas fotos.














¡Que tengáis buen día! Y si queréis compartir con nosotras cómo tenéis decoradas vuestras terrazas… encantada!! Lo iremos publicando en nuestro Facebook!!

@Luisapaures

@Cocottes_mode 


No hay comentarios:

Publicar un comentario