miércoles, 12 de junio de 2013

Al mal de amores, remedios divertidos

¿Quién no ha sufrido alguna vez una desilusión por culpa del amor? o ¿Quién no conoce a alguien que, muy a nuestro pesar, haya sufrido por culpa del desamor?

Por eso hoy, vamos a verle el lado "bueno" a esta situación. Para alegrar un poco a nuestros amigos, familiares, compañeros...sea quien sea la persona que este sufriendo vamos a construir nuestro botiquín de primeros auxilios para un corazón roto. La idea la ha tenido Melanie Chernock  que propone su propio botiquín cargado de chocolate negro, vodka, jabón de baño de burbujas, una vela, corazones del caramelo y un CD de música.









¿Es o no es original la idea? Pues vamos a crear nuestra propia versión del botiquín de primeros auxilios para un corazón roto. Me gustaría decir que ojala no lo tengamos que regalar nunca, pero... la vida a veces nos pone baches en el tema del amor y toca sufrir un poco, aunque sea indirectamente viendo a una amiga, un hermano, etc.

Empezamos buscando nuestra caja botiquín, en la tienda Tiger hay cajas con el dibujo de toda la vida de con la cruz en blanco y también hay botiquines de verdad, compuestos con tiritas, tijeras, agua oxigenada,... pero sino, es muy fácil crearla: se compra una caja roja y le hacemos la cruz blanca, bien comprando una pegatina así, de lo más básico o con cinta aislante blanca (esta última opción es un poco más cutre, pero... a gusto de cada uno).



Y ahora llega lo importante, ver qué metemos dentro. Siguiendo un poco la caja creada por Melanie vamos a meter un indispensable: chocolate. A cualquiera le gusta endulzar el mal rato con lacasitos, un kínder bueno, bombones Ferrero rocher,...solo hace falta meter grandes cantidades del chocolate favorito del enfermo. Otra buena opción puede ser incluir los ingredientes y la receta para hacer un buen brownie; así logramos distraer durante un rato a la persona y damos los primeros pasos para ser un repostero de primera. Os dejo un link de la páginas Recetas de mamá, con una de las muchas recetas que existen, pero que además incluye la adaptación para celiacos.


Otro básico son revistas tipo Cuore, a todas las chicas nos hacen reír con sus "Arrgg!!" y sacan la parte real de todas esas mujeres "perfectas". Pues no, a reírse señores, que no hay nadie perfecto en esta vida, ni las super modelos!!
Tampoco pueden faltar un par de paquetes de clínex, y si tienen dibujos molones mucho mejor porque hay que transmitir buen royo y nos sirven para limpiarnos las lágrimas que nos caen al ver la celulitis a las famosas.

En el botiquín también puede ir alguna película de risa: Un "Resacón en la Vegas", "Primos",... algo que saque una sonrisita con puntos chorras, y nada de meter una película como "Sexo en Nueva York" o "Como la vida misma". Queremos ¡reir!!

Copiamos la idea de meter velas y una bomba de espuma para el baño. No viene mal dejar un poco de tiempo a relajarse dándose un baño, bajo una luz tenue... es un poco idea de película, pero yo reconozco que alguna vez cuando necesitaba desconectar lo he hecho.


Por último os propongo incluir un buen libro, que es la  mejor manera de llevar la mente a otro mundo paralelo. Y porqué no, unas flores que siempre alegran!!


Estas son algunas ideas para incluir en el botiquín, pero cualquier cosa que creáis que puede ayudar a vuestra amiga o hermano, también puede incluirse. Nadie les conoce mejor que vosotros mismos y con vuestras ideas seguro que acertáis. Además, ya no es tanto el contenido como el detalle de llevar algo así de diferente en un momento de tristeza y el cariño que se transmite.

Ahora eso sí, ojalá que tengáis que crear otro botiquín y no el de primeros auxilios para un corazón roto... el botiquín para la mamá primeriza, o para el papá primerizo, para el primer día de universidad, el primer día de trabajo... ¡cualquier motivo es bueno!

¡Que tengáis un buen día!


@Luisapaures

No hay comentarios:

Publicar un comentario