sábado, 23 de marzo de 2013

¿Qué hago hoy en Madrid?

¡Bien! por fin es sábado y estamos deseando salir de casa para hacer mis planes sin parar... después de superar toda la semana ha llegado el momento de disfrutar un poco y retomar fuerzas. Por eso, hoy en Les Cocottes os proponemos el plan perfecto para un sábado!!

Para la comida, ya sea con amigos, en pareja, o con la familia tu sitio es...  Vetit Appetit (C/ Monte Esquinza, 1). Un nuevo local moderno, ambientado en el estilo francés, todo con paredes blancas y pequeños detalles.. pero no quiero desvelar todos sus secretos. Mejor acercarse hasta allí y descubrirlo en primera persona.






Después de la comida proponemos un paseo por Madrid. aprovechando que ahora empieza el buen tiempo por fin podemos salir a la calle e ir viendo escaparates, tiendas, museos,... de hecho, por la zona está el Museo Sorolla ¡no os lo perdáis! Fue el primer museo que vi al llegar a Madrid y me enamoré totalmente. La naturalidad y el realismo de las pinturas de Joaquín Sorolla me conquistaron al instante. Además, el museo está instalado en que la fue la casa del pintor. Lo encontráis en la calle General Martinez Campos, 37.


La tarde-noche sigue con una cerveza en The causeway (C/ Miguel Ángel, 11, Madrid), la típica taberna irlandesa en la que tomar una cerveza. El local está decorado con maderas envejecidas y ambientado de tal manera que te traslada, con una buena pinta en la mano, una rebanada de pan de soda acompañada de mantequilla, a la Irlanda más profunda.


Para seguir el plan del sábado nos acercamos hasta el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9) donde están representando la obra La Ratonera. Eso sí, hay que darse prisa porque en abril terminan la tercera temporada y no hay que perderse esta obra inspirada en uno de los títulos de Agatha Christie que envuelve Madrid en el más absoluto misterio.


Y para terminar, y encontrar un lugar tranquilo donde comentar qué nos ha parecido la obra, una cena en...

...La Gabinoteca (C/ Fernandez de la Hoz 53, Madrid), un local con una decoración bastante original, donde ninguna de las meses se repite y una carta que va variando con el tiempo.Lo que más gusta a la gente es su postre animado, un brownie que tu mismo puedes decorar... para sentirse como Ferrán Adriá.






¿Qué os ha parecido? Os hemos propuesto todos estos lugares porque a Les Cocottes nos encantaron absolutamente todos y pasamos un rato agradable hablando y riendo, con la mejor compañía mientras nos tomábamos una pinta, cenábamos un perrito caliente con pedigrí y terminamos el día con un postre loco.

Esperamos vuestras opiniones... seguro que os gusta tanto como a nosotras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario