Les Cocottes de la mode están dispuestas a daros un paseo por la moda del siglo XIX y XX. Son artículos muy buenos que os los iremos poniendo en pequeñas dosis como se dice “ los cosas buenas vienen en frascos pequeños” así que hay que tener paciencia y seguirnos... jajaja
Comenzamos con la Belle Époque, llamada también época Eduardina. Realmente empieza en 1870 y termina en 1914. Las características principales son:
- La mujer en Flor: la silueta en S : es decir, con el pecho y la cadera abultado y la cintura muy estrecha. El pelo con peinado abultado. Era imprescindible un peinado con un gran copete.
Dior es uno de los diseñadores que se ha inspirado en la mujer flor.
- El vestido racional: liberación del corsé. El corsé causaba graves deformaciones en los órganos de las mujeres. Paul Poiret fue quién liberalizó a la mujer de este infierno estético.
- Orientalismo y corpulencia: la influencia de Oriente es muy positiva e influye mucho en la moda de esta época con turbantes y Kymonos.
En los años 10 las características cambian:
- El vestido en el tiempo de guerra: aparece una nueva silueta t unas nuevas hechuras.
- Bolsillos amplios
- galones
- Faldas cortas: por comodidad se incluyen en los uniformes.
- La silueta Kriegs Krindine: se llama miriñaque en tiempo de guerra a al superposición de telas, pero en realidad es un falso miriñaque.
- Hay mucha tela pero de muy poca calidad.
- Con tanta tela podemos decir que hay una vuelta al romanticismo.
- Predomina también la silueta en barril.
- Predominio del traje del sastre: la huella del uniforme, típico de la época de guerra, ya que los hombres marchan a la guerra y las mujeres realizan trabajos .
Los uniformes los pone de moda la reina Alejandra , esposa del rey Eduardo VII. Los trajes de viaje se los encargaban también al sastre, consiguiendo así que fueran más cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario