martes, 31 de julio de 2012

El toque perfecto!

Cuando llega una boda, uno de los puntos más importantes son las flores. Aunque no lo parezca al escoger un tipo u otro de flor se dice mucho de cómo es la boda, o cómo son los novios.

Cada vez más parejas se centran en cuidar todos los detalles, y hoy os proponemos varias ideas para triunfar en este día tan especial. Si tenéis alguna boda cerca o si sois vosotros, estar atentos porque parece que no, pero las flores dan un toque especial tanto a la boda como a la celebración.











Y... como no, siempre dejo para el final nuestra favorita. Guardo esta idea como posible por si algún día, tengo que oportunidad de casarme... pero esa es otra historia. Por ahora sigo pendiente de enseñarle a mi hermano todas las ideas que voy encontrando. Que, por cierto, no lo había dicho pero se casa a finales de verano!! ¡ Bodorrio a la vista y las ideas, preparativos y nervios a muy presentes!!


jueves, 26 de julio de 2012

Caprichos de verano

Estamos en pleno verano y, no sé como estareis por el resto de España, pero en Madrid estamos con un calor infernal. Por eso hoy es el momento de darse un capricho para chuparse los dedos. Navegando por el increible mundo de internet he encontrado esta receta para crear nuestros propios helados de chocolate. Es muy fácil y lo bueno es que es todo natural. Y... está riquisimo.



Haciendo honor a mis dos sabores de helado favoritos, limón y chocolate, en esta ocasión me he decantado por la parte más dulce. Y aunque podáis pensar que es una convinación muy rara, porque sí lo es, os animo a que un día lo provéis. Mezcla de citrico y dulce. ¡¡Ñammmm!!



Como podéis ver en esta ocasión los moldes son los típicos de polo, pero si no tenéis, con un vaso se puede hacer, o si quieres reciclar, con el embase de un yogur. Yo os recomiendo los que hay en la tienda Tiger, están a muy buen precio y los hay de diferentes colores. Además, no hay duda de que apetecen mucho más con la forma clásica de polo.

Ya os dejo la receta y ánimo, que es muy fácil y rápido. A disfrutar del verano, de los polos y del fin de semana que está a punto de llegar!!



Ingredientes
360 ml. de leche
200 ml. de nata líquida
100 ml. de leche evaporada
120 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo
1/2 cdta. de sal
1 vaina de vainilla (puede sustituirse por extracto de vainilla)
2,5 cdtas. de harina de maíz (maicena)

Pasos
Empezamos disolviendo la maicena en un poco de leche y reservamos. Abrimos la vaina por la mitad y con la ayuda de un cuchillo retiramos las semillas de la mismas. Seguidamente ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que rompa a hervir y nos quede una mezcla uniforme, sin grumos y ligeramente espesa.
Seguidamente lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío lo volvemos a mover bien y añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.






                                                                                                                                                                                   (fotos Food and Cook)

lunes, 16 de julio de 2012

Un nuevo proyecto

¿El taller de pepis? Much@s os preguntareis qué es exactamente, pues bien se trata de un proyecto que está comenzando poco a poco y que está subiendo como la polvora. Es una pequeña empresa que ha creado una persona muy especial para mi y hoy os lo quería enseñar.

El taller de Pepis ha sido creado hace un par de meses y las dos chicas que lo llevan están siempre dispuestas a cualquier sugerencia y encargo. Venden pulseras, diamemas, collares,pasadores... todo muy original, con mucho color, divertido y sencillo pero a la vez elegante, y lo mejor de todo, a muy buen precio. Yo ya tengo varios modelos, y sin duda tengo mi pulsera favorita que ha sido un flechazo a primera vista.


Os dejo unas imágenes para que veáis varias de sus creaciones y su email por si os anamáis eltallerdepepis@gmail.com 






martes, 10 de julio de 2012

Un beso pasional...


Sentada en la arena bajo la luz de la luna y con el sonido del mar de fondo es un escenario romántico donde a más de una nos han robado uno de los besos más pasionales de nuestra vida. Para algunas un romance fugaz de verano que siempre recordarán en algún momento del año y para otras, como es mi caso, ese beso sincero que solo con el sonido de los labios es una declaración perfecta de confianza.

Hoy como podéis ver estoy pastelosa por eso creo que el tema perfecto es… Adivinad, ¿cuál es el color de la pasión? EL ROJO, así es. Los labios rouge han perseguido a las mujeres más provocativas e insinuantes de la historia de la moda y del espectáculo, ¿el motivo? Conseguir  unos labios sensuales, carnosos e hidratados que invitan a ser besados.





En la cultura asiática los labios de las geishas es algo legendario ¿Queréis un truco para conseguir unos labios más gorditos? Pintaros los labios rojos y después hacer una segunda capa marcando de forma notable la parte central de los labios. ¡Si tenéis la boca finita conseguiréis tenerla más sexy! Por otro lado, la cultura india también es fan del color rojo y de todas las tonalidades llenas de vitalidad y fuerza. Una cosa que me llama mucho la atención de estas mujeres es que uno de sus peinados estrella es la trenza, que tanto está de moda, pero con una particularidad: las decoran con accesorios en dorado y las perfuman con sándalo.




Las grandes cabeceras de moda como son Vogue o Harper's Bazaar, en los años 40 y 50 ya utilizaban como reclamo los labios rojos en las portadas, siendo los protagonistas, para llamar la atención de las lectoras.



I love it

Aquí, os dejo una foto de dos de mis caprichos: La colonia de CH y la barra de labios rouge de Terrybly (So Flamenco, número 801). ¡Viva el rojo!



Espero que os haya gustado. ¡Qué paséis buena semana!

XOXO

jueves, 5 de julio de 2012

Hambre mañanero

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, por eso hoy queremos enseñaros nuestras propuestas para empezar con fuerza una nueva jornada. Ahora que ha llegado el verano y las temperaturas no nos dan ni un pequeño respiro, hay que estar a desayunar bien fuerte y así aguantar este calor sofocante, que por lo menos en Madrid, está siendo un poco agobiante. Los expertos recomiendan estar siempre hidratados y esto lo podemos hacer bien con agua, el mejor líquido de todos, pero también nos sirve un buen café cargadito, un zumo de naranja, un té...

Nuestra primera propuesta es Olivia te cuida. Este local madrileño no sólo ofrece desayunos, sino que también tiene al servicio de sus clientes un catering para triunfar con tus invitados cuando celebres algún evento especial... Abre de lunes a viernes, y algún que otro mes sorprende los sábados, además está muy solicitado y hay que reservar con antelación. Esto visto de manera positiva es ir disfrutando del desayuno que va a llegar desde el momento que lo reservas hasta que llega el día.




Una de sus características es su microscópico espacio en la zona de Alonso Martínez, en Madrid, donde apuesta por platos caseros y elaborados con productos orgánicos... Y todo con un precio muy asequible. Eso sí, cuidado porque no aceptan tarjetas.


Nuestra segunda recomendación es Panela & CO un espacio que, como sus propios creadores describen, está inspirado en ciudades como Nueva York, Londres, París, Miami, Milán o Shanghai
que marcan tendencia y que a ellos mismos les ha marcado tras visitarlas. Si te acercas hasta la calle Lopez de Hoyos 10, en Madrid, podrás disfrutar de un desayuno através de los 5 sentidos. El olor y el sabor de un café recién hecho, el oído que se relaja con la buena música, además no podrás parar de mirar todos los detalles que hay colocados por el local, donde nunca faltan las flores, ese pequeño detalle que a veces no se aprecia, pero que se echa de menos cuando no está. Y no me olvido del tacto y el gusto que se siente cuando disfrutas de un trozo de tarta casera recién hecha... mmm que ganas de volver.






Y si te quieres trasladar hasta Londres sin tener que subirte a un avión acercate hasta Living in London un local que te trasportará y te hará disfrutar del tradicional “tea room” londinense. Totalmente ambientado en la capital británica además de desayunar también se puede disfrutar de la tienda que se encuentra nada más entrar al local donde puedes hacerte con objetos de decoración para hacer de tu hogar una estancia con un toque un poco más "british".  De todas sus características os tenemos que contar que parte de los beneficios del salón de té se destinan a la fundación A.G.H... todo un gesto de solidaridad.

Asi que ya sabéis, si queréis cambiar un poco de ambiente solo tenéis que acercaros hasta la calle Santa Engracia 4, en Madrid.





Después de este blog han entrado las ganas de repetir en cualquiera de estos 3 locales... Para nuestras seguidoras que no son de Madrid iremos investigando sitios así de chulos por el resto de España para que también podáis salir de desayuno, que el día también existe y este sol que nos acompaña es maravilloso.